EL Presente de Subjuntivo Ejercicios

¿Sabes usar correctamente el presente de subjuntivo en español? Es mucho más fácil de lo que puede parecer. Para empezar, lo importante es que sepas conjugarlo y eso es, precisamente, lo que vamos a comprobar hoy con este ejercicio para conjugar el presente de subjuntivo (ir directamente a los ejercicios).

¿Cómo hacer los ejercicios

La dinámica es muy sencilla, tienes que completar las frases conjugando los verbos en el presente de subjuntivo. Cuando termines, cliquea sobre el botón ¡Terminado! Tendrás dos opciones:

  1. «Comprobar mis respuestas«, que te dará tu porcentaje de aciertos y te dirá que frases son correctas o incorrectas.
  2. «Enviar mis respuestas a mi profesor«. Si estás registrado en nuestro Servicio Premium, además de ver tu porcentaje de acierto, nosotros recibiremos tu informe y uno de nuestros tutores te escribirá para comentarte los posibles errores y o hacerte algunas sugerencias para seguir trabajando.

La conjugación del presente de subjuntivo

Aquí tienes el ejercicio. Es lo que llamamos un rellena huecos, tienes que completar las frases conjugado los verbos, entre paréntesis, en el presente de subjuntivo. Cuando termines, comprueba tus respuesta (como te indicamos arriba).

Nota gramática

Por cierto, puedes hacer clic en el cuadro con las dos fechas que está a la izquierda, verás el ejercicio ampliado y te será más fácil completarlo.

Para saber más sobre el presente de subjuntivo

¿Cómo ha ido todo? ¿Crees que necesitas un repaso? Yo te aconsejaría que lo hicieras si tu marca está por debajo de un 70%.

De todas formas, abajo te dejo algunos notas y consejos para conjugar el presente de subjuntivo en español de los verbos regulares. Aunque, si quieres conocer el tema más en profundidad, a lo mejor te vendría bien solicitar una tutoría con uno de nuestros profes.

Conjugación presente de subjuntivo de los verbos regulares

Ya sabes que puedes repetir los ejercicios sobre el presente de subjuntivo, cuantas veces quieras.