Describir objetos cotidianos

El reto que te proponemos esta vez es escribir sobre un objeto cotidiano que utilizas a menudo o que sea típico de tu país, incluso puede ser que esté en desuso.

Puedes describir su forma, de que está hecho, los usos que se le dan o incluso su historia. También podrías explicar por qué has elegido hablar precisamente de este objeto. Claro que esto son solo algunas ideas, el tema es libre. Aquí abajo te dejo un ejemplo.

Yo he escrito sobre el abanico un objeto muy popular en España, aunque probablemente tan antiguo como la humanidad. Observa las palabras marcadas en negrilla, son algunos ejemplos de conectores. Tienes que utilizarlos tú también cuando escribas, darán mayor coherencia al texto.

«Os quiero hablar de un objeto que se usa mucho en verano y que es típicamente español: el abanico. Es pequeño, ligero y sirve para refrescarse cuando hace mucho calor. Lo usan más las mujeres, sin embargo, algunos hombres lo lucen con mucho estilo. Los hay de muchos estilos diferentes: de lunares, de colores lisos, de flores… También pueden estar hecho con diferentes materiales: de madera, de tela, de papel, incluso de plumas. Por eso, el precio varía tanto. Si es de plástico, puede ser muy barato, pero si es de materiales naturales y pintado a mano el precio puede dispararse. Es muy práctico, yo siempre llevo uno el bolso y más de una vez me ha salvado la vida, además de que puede ser una pequeña obra de arte.

 

Taller de escritura: describir un objeto

Artistas de todos los tiempos los han representado en sus cuadros, era un símbolo de elegancia. Aunque yo he dicho que es un objeto típicamente español, no es ni mucho menos una invención nuestra ¿Sabías que se encontró un abanico en la tumba del mismísimo Tutankamón? Por otro lado, si visitas el Palacio Real de Madrid o el Palacio de verano de Aranjuez, no te pierdas la colección real de abanicos.»

Tu tarea para el taller de escritura

Bueno, espero que el ejemplo te haya servido de ayuda. Ahora piensa en el  objeto del que quieres hablar, descárgate la hoja de trabajo y, si ya estás inscrito en nuestro Servicio Premium, envíanoslo para corregir, puedes hacerlo a través del email tutores@hablamossle.com. 

Deja un comentario