Verbos de cambio: hacerse, ponerse, volverse

En español, a diferencia de otros idiomas, hay unos  verbos que pueden utilizarse para expresar cambios, pero cada uno de ellos tiene un significado diferente que indica si el cambio es permanente, temporal, voluntario, involuntario, rápido o progresivo.

Con este ejercicio vamos a descubrir si sabes que verbo de cambio utilizar en cada situación. Recuerda que este ejercicio tienen como principal objetivo ver si necesitas seguir trabajando con este tema o si, por el contario, está todo bajo control. Ir directamente a los ejercicios.

¿Cómo hacer los ejercicios?

La dinámica es muy sencilla, tienes que completar el ejercicio y, cuando termines, cliquea sobre el botón ¡Terminado! Tendrás dos opciones:

  • “Comprobar mis respuestas”, que te dará tu porcentaje de aciertos y te dirá que frases son correctas o incorrectas.
  • “Enviar mis respuestas a mi profesor”. Si estás registrado en nuestro Servicio Premium, además de ver tu porcentaje de acierto, nosotros recibiremos tu informe y uno de nuestros tutores te escribirá para comentarte los posibles errores y o hacerte algunas sugerencias para seguir trabajando.

Cuánto sabes sobre los verbos de cambio en español

Elige el verbo de cambio adecuado, entre las tres opciones que te damos, para completar la frase. Solo una opción es correcta ¿Podrías explicar por qué has elegido ese verbo precisamente?

Nota gramática

Por cierto, puedes hacer clic en el cuadro con las dos flechas que está a la izquierda, verás el ejercicio ampliado y te será más fácil completarlo.

Para saber más

¿Qué tal te ha ido? Seguro que muy bien, pero si tu resultado está por debajo del 70%, te aconsejo que repases el uso de los verbos de cambio en español.

Ya sabes que, si estás registrado en nuestro Servicio Premium, puedes consultar tus dudas con un tutor. Aunque, si quieres conocer el tema más en profundidad, a lo mejor te vendría bien solicitar una tutoría con uno de nuestros profes.

Deja un comentario