El asesinato de Kennedy ¿La gran conspiración?

Tal día como hoy, el 22 de noviembre de 1963, tuvo lugar, en Dallas el asesinato de Kennedy, el 35º presidente de los Estados Unidos. Pocos hechos históricos han quedado grabados en la memoria colectiva con más fuerza que el asesinato del 35º Presidente de los Estados Unidos. En estos casi 60 años, han visto la luz miles de libros, documentales, películas y series de televisión  con numerosas teorías que, sin embargo, no parecen haber esclarecido los sucesos de aquel fatídico.

Kennedy

Tarea de escritura

Este es el tema de redacción que propongo hoy ¿Qué  sabes sobre el asesinato? ¿Crees que hubo realmente una conspiración? ¿Cambió realmente el asesinato de Kennedy la historia?  ¿Qué te sugiere la foto de arriba, tomada instantes antes del magnicidio? ¿Fue su asesino un cabeza de turco?

Estas son algunas de las ideas propuestas para escribir. Ya conoces el mecanismo: descárgate la hoja de trabajo para escribir tu redacción. Si estas registrado en el Servicio Premium, envíanoslo para corregir a nuestro email tutores@hablamossle.com.

Para saber más sobre el asesinato de Kennedy

Abajo te dejo un podcast por si quieres saber más sobre el tema, al tiempo que sigues practicando tu español ¡Y no te olvides de dejarnos tus comentarios!

Para resumir. John Fitzgerald Kennedy , el 35º presidente de los Estados Unidos, fue asesinado mientras viajaba por Dallas, Texas, en un descapotable.

La primera dama Jacqueline Kennedy rara vez acompañaba a su esposo en salidas políticas, pero estuvo a su lado, junto con el gobernador de Texas John Connally y su esposa, en una caravana de coches que recorría el centro de Dallas el 22 de noviembre. Sentada en un descapotable Lincoln, los Kennedy y Connally saludaron a las grandes y entusiastas multitudes reunidas a lo largo de la ruta del desfile. Cuando su vehículo pasó por el edificio de depósito de libros escolares de Texas a las 12:30 p. m., Lee Harvey Oswald supuestamente disparó tres tiros desde el sexto piso, hiriendo fatalmente al presidente Kennedy y lesionando gravemente al gobernador Connally. Kennedy fue declarado muerto 30 minutos después en el Hospital Parkland de Dallas. Dos días después el propio Oswald, según el simple «cabeza de turco» fue también asesinado.

Deja un comentario